Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, fue detenida la noche del miércoles en Michoacán, en un operativo conjunto de elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en posesión de más de 205 mil pesos en efectivo, mismos que ofreció a los policías para evitar ser detenida.
La señora es madre de Luis Servando, alias El Pelón, quien fue capturado en enero de 2009 y quien fue acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego.
Su otro hijo Húber Gómez Patiño, fue detenido el pasado 22 de junio, y enfrenta juicio por posesión de armas y drogas; actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Patiño López, de 46 años de edad, fue detectada cuando circulaba en el kilómetro 5 más 600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, en los momentos en que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, con dirección hacia el entronque de la autopista de Occidente, México-Guadalajara.
Las autoridades le marcaron en un retén donde al revisar el vehículo detectaron que presentaba irregularidades en el número de serie, dijo el procurador José Martín Godoy Castro en conferencia de prensa.
Por ello se efectúo la revisión al interior del automóvil en donde encontraron 119 mil 600 pesos en moneda nacional y 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril, que es recetado como ansiolítico.
Godoy Castro precisó que al ser informada que sería trasladada ante la autoridad ministerial, la ex esposa de La Tuta ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención.
Patiño López fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
De igual forma se remitirá desglose a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde a la probable responsabilidad en los Delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de suministro o comercio.
Deja un comentario