Un sujeto que se presume está implicado en el multi-homicidio del grupo de vallenato Kombo Kolombia fue capturado por la Policía Estatal de Caminos en la carretera Monterrey- Monclova en el estado de Nuevo León

 

El detenido, conocido como "El Erus" fue capturado en vehículo robado acompañado de un cómplice.  El sujeto presuntamente operaba como informante para el grupo criminal de 'Los Zetas' uno de los más violentos entre los carteles de la droga que actúan en México.

 

Este diario publicó la semana pasada que los la  Procuraduría General de Justicia de Nuevo León apuntaba al 'Cártel  del Golfo',  pues el grupo musical enviaba saludos durante sus presentaciones a jefes de Los Zetas presos en los penales de Topo Chico y en Apodaca.

 

"La principal línea de investigación es que Los Zetas los asesinaron", dijo el vocero del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano. La detención no ha sido confirmada por la PGJNL, que ha trabajado en con autoridades federales y estatales de Fuerza Civil y Protección Civil en el caso.

 

Las investigaciones señalan que José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", presunto líder de Los Zetas en los municipios de El Carmen, Hidalgo, Mina y Abasolo, fue quien orquestó el asesinato de los músicos.

 

Cruz Villarreal se fugó el 19 de febrero del 2012 de la cárcel de la localidad de Apodaca, en Nuevo León, junto a una treintena de reos, aprovechando una riña en el penal en la que murieron 44 internos.

 

Domene Zambrano señaló que el trabajo del detenido fue vigilar la zona en donde privaron de la vida a los integrantes de Kombo Kolombia y cuando Los Zetas concluyeron la matanza, le pidieron que se retirara.

 

Los cadáveres de los 20 integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron encontrados en una fosa en el estado de Nuevo León a partir del domingo pasado después de un ataque que se atribuye al Cártel del Golfo a causa de un ajuste de cuentas. (Con información de Mónica Hernández y EFE)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *