La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención y vinculación a proceso de un sujeto de 35 años que presuntamente participó en un secuestro exprés y robo de auto dentro de Ciudad Universitaria.

 

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Asuntos Especiales, Gerardo Esquivel Ayala, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en el Circuito Mario de la Cueva donde la víctima, a bordo de su auto, se detuvo para hacer una llamada telefónica.

 

En ese momento el ahora detenido y dos cómplices amagaron al hombre de 60 años para que se pasara al asiento de atrás, se apoderaron del auto y durante 20 minutos para despojarlo de cartera, credenciales y tarjetas bancarias con las que hicieron disposiciones en efectivo por más de siete mil pesos.

 

Finalmente bajaron a la víctima del auto, quien después de esperar más de media hora en el lugar como los captores le indicaron; decanceló sus tarjetas y acudió a presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

 

Ese mismo día la Policía de Investigación localizó el auto y a uno de los presuntos participantes contra quien se cumplió una orden de aprehensión hasta el pasado 7 de septiembre, cuando un Juez del Sistema Penal acusatorio la concedió.

 

En la actualidad el sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo prisión preventiva oficiosa pues fue vinculado a proceso bajo los cargos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés. De ser culpable podría pasar de 50 a 90 años de prisión.

 

Asimismo, la Policía de Investigación continúa las indagatorias para localizar a los cómplices, mientras que la Procuraduría capitalina ya solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las grabaciones de las cámaras de vigilancia del momento del ilícito.

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *