Una menor de edad y un hombre adulto fueron rescatados por agentes federales y agentes de investigación en una casa de seguridad ubicada en Santa Ana Jilotzingo, Estado de México.
La policía logró la detención de Andrés Carpio Aguelles, de 31 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, quien está relacionado con una organización criminal por los delitos de extorsión, tráfico de armas, robo de combustible y al menos otros tres secuestros cometidos en Veracruz.
“Al momento de su captura se encontraron a dos de sus víctimas, que mantenía en cautiverio, una menor del Estado de México y un adulto del estado de Michoacán, mismas que fueron liberadas con vida y en buen estado de salud”, informó Renato Sales, Coordinador nacional Antisecuestros, en lectura de comunicado en la Secretaría de Gobernación.
Al detenido le fueron decomisadas un arma larga, un arma corta, teléfonos y un vehículo en el que presuntamente realizaban los secuestros.
Carpio Arguelles negociaba los rescates y confesó que también se dedicaba a la venta de drogas. junto con él fue detenido un menor de edad, del Estado de México.
Santa Ana Jilotzingo es un municipio boscoco que limita con Atizapán a donde acuden familias de paseo, pero donde también ha sido detectado presencia del crimen organizado.
Ambos fueron puestos a disposición del MP de la federación adscrito a la SEIDO.