La Policía Federal detuvo en Nuevo León a un sujeto que presuntamente trasladaba a 12 centroamericanos procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, hacia la frontera norte del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Señaló que los policías federales detectaron una camioneta Pick Up cuando circulaba a exceso de velocidad a en el kilómetro 40+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de García.

 

Agregó que en ese lugar, personal de la corporación le indicó al operador que detuviera su marcha, debido a que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

Al inspeccionar el vehículo, los federales detectaron que en el lugar destinado para la carga se encontraban varias personas ocultas entre una lona y cobijas.

 

El conductor señaló que eran centroamericanos que transportaba desde Saltillo, Coahuila, con destino a Monterrey, Nuevo León. En total había ocho personas de El Salvador, tres de Honduras y una de Guatemala; entre ellas tres menores de edad.

 

Todos los centroamericanos fueron auxiliados y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular, y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

 

El operador del vehículo, quien portaba 112 dólares estadounidenses, mil 463 pesos mexicanos y dos teléfonos celulares, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien continuará con las investigaciones que correspondan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *