Avión presidencial
Foto: Gabriela Esquivel Al José María Morelos y Pavón le llevó tres horas con seis minutos regresar al Hangar Presidencial, que dejó hace 19 meses  

Al José María Morelos y Pavón le llevó tres horas con seis minutos regresar al Hangar Presidencial que dejó un 3 de diciembre de 2018, cuando el recién estrenado presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo mandó a volar a EU, porque abordar un avión millonario es una “vergüenza” en un país de tantos pobres.

 

En el aeropuerto de Victorville, California, al vuelo FAM3523, lo reprogramaron en varias ocasiones, pues estaba previsto que saliera a las 9:10 horas, luego se movió a las 9:00, 9:15 y finalmente salió a las 9:29 horas, tiempo de esa ciudad; las 11:29 horas, tiempo de México.

 

A las 11:57 horas, tiempo de la Ciudad de México, el TP01 entró a territorio mexicano y fue hasta las 14:35 que pisó el Hangar Presidencial.

 

Durante el trayecto, fue pilotado y abordado por cinco elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes fueron recibidos por personal de la Guardia Nacional, corporación que no existía cuando el avión salió de México.

 

Curiosos, niños y adultos, así como representantes de medios de comunicación, buscaron un lugar afuera del aeropuerto que les permitiera atestiguar la llegada del avión comprado en el gobierno de Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

 

Su retorno a aire y tierra azteca, no significa que se cayó la única oferta de compra que le ha llegado a su precio de avalúo: 2 mil 500 millones de pesos.

 

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en EU... Ya se terminó completamente de todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, expresó ayer el Presidente durante La Mañanera.

 

El nombre del posible comprador se mantiene en sigilo porque no se ha concluido el proceso.

 

El Jefe del Ejecutivo adelantó que el próximo lunes la reunión del gabinete de seguridad se realizará en el Hangar Presidencial, y después la conferencia, incluso se alista un recorrido dentro del avión.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *