Señalado por una posible adhesión al equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, el ex diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, aclaró que hasta el momento no hay ninguna propuesta formal por parte del mexiquense, aún cuando “no se lleva mal” con Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, dos de los más cercanos colaboradores Peña.
“No se gobierna para un partido, sino para un país (…), qué tan a la izquierda o qué tan a la derecha, eso lo definen las circunstancias” dijo en entrevista radiofónica en referencia a las críticas que han llovido tras una entrevista en la que se mostró dispuesto a integrarse al gobierno del Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su alejamiento de Andrés Manuel López Obrador.
Di Constanzo Armenta no cree que un nuevo partido sea la solución para mejorar la situación del país, y dijo que el registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en enero podría generar, en un futuro, una situación similar a los conflictos postelectorales desatados en 2006.
Desde que se publicaron sus declaraciones, Di Constanzo, quien mantiene una activa interacción a través de su cuenta en la red social Twitter, defendió su postura y aclaró dudas a varios de sus seguidores que se mostraron sorprendidos. Aquí algunas de las explicaciones que dio.
“Yo no pienso marginarme más, si puedo contribuir a q las cosas salgan bien, lo voy hacer”
“El día de ayer muchos fanáticos criticaron mis declaraciones; como siempre NO leyeron!”
“…esto no es de izquierdas o derechas, es por la gente. Se equivocan rotundamente”
“…revisa q se logró entre 2006 y 2012; nada! Sólo marginarnos y no incidir en las políticas públicas. Te parece q eso ayuda?”
“Desgraciadamente muchos fanáticos se convirtieron en aquello que detestan”
“Hace 6 años se adoptó un camino y no nos llevó ningún lugar! Repetir lo mismo sería obtener lo mismo!”
“Ustedes creen que sólo un partido político tiene la exclusividad para luchar por el país! No creo!”
En las actualizaciones de hoy, escribió. “En 12 años de panismo la deuda pública total se incrementó 180%; al pasar de 2 billones a 5.6 billones de pesos”. (Con información de Radio Fórmula)
Deja un comentario