Londres. El mexicano Óscar Valdez dejó escapar la posibilidad de ganar una medalla olímpica en el peso gallo al caer hoy 13-19 ante el irlandés John Nevin en su último combate como peleador aficionado.

 

Valdez, bronce del Mundial de Milán 2009, salió con una actitud ofensiva que unió a su boxeo elegante y protagonizó con Nevin un bonito primer asalto de intercambios, votado por los jueces con un empate 5-5.

 

Para el segundo round, Nevin tomó la iniciativa y salió a vulnerar la guardia cerrada del mexicano, lo cual logró en algunas ocasiones en otro asalto agradable en el que europeo pegó los mejores goles y ganó 7-4.

 

Con ventaja de tres puntos, Nevin fue paciente en el tercero, esperó a al mexicano, que retomó la iniciativa en busca de dar la vuelta al marcador,y le pegó bien de respuesta. Valdez insistió con su jab y lanzó buenos golpes rectos, uno de ellos para derribar al europeo que necesitó una cuenta de protección.

 

Nevin volvió a su actitud anterior, esperar al mexicano para responderle y lo consiguió para sellar una victoria de 19-13 que lo coloca como medallista de bronce.

 

Óscar Valdez, de 21 años, bajó del cuadrilátero llorando y se negó a hablar con los medios, mientras Nevin festejó su presea que por ahora es de bronce, pero puede cambiar a plata si derrota al cubano Lázaro Álvarez, monarca mundial.

 

Hoy Álvarez se convirtió en el primer púgil con medalla asegurada en la justa al disponer 16-11 del brasileño Robenilson Vieira en un combate atractivo en el que el caribeño comenzó el round final con una ventaja mínima, pero mostró un boxeo técnico para asegurar la victoria con amplio margen.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *