Un juez dictó auto de formal prisión a José Luis Madrigal Figueroa, edil de Numarán y cuatro servidores públicos más de dicho ayuntamiento.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que tanto el alcalde perredista como su hermano y otros funcionarios de la administración municipal, son señalados de ser presuntos responsables del delito contra el Sistema de Seguridad Pública.

 

 

"De acuerdo a las constancias de hechos, en el 2012, el presidente condujo a su secretario de seguridad ante un líder de un grupo delincuencial quién le manifestó que debería colaborar con la organización y proporcionar información con relación a los movimientos que realizara el cuerpo de seguridad tanto federal como estatal", detalló el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

 

El procurador añadió que a cambio del servicio prestado, en esa ocasión se le entregaron 15 mil pesos a Jaime Daniel Solís Villegas, director de Seguridad Pública, quién los repartió entre sus jefes de turno y compró equipo de telefonía para cumplir con la indicación, mismo, que tiró a un río en junio pasado, luego de la detención de policías vinculados con el crimen organizado.

 

Asimismo, hizo del conocimiento público que el edil dio indicaciones a sus funcionarios para que se cumpliera con la petición del grupo criminal Los Caballeros Templarios y les pidió que fueran omisos ante el movimiento que gente armada realizara dentro del municipio.

 

Madrigal Figueroa y los funcionarios públicos municipales ya habían sido internados en el penal de Zamora.  (Con información de Mi Morelia y Quadratín)  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *