Acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Rolando Angulo Meza o Jeremi Angulo Guerra, apodado El 80 o Tereso.

 

La instancia, con sede en Jalisco y residencia en Puente Grande, indicó que el sujeto también es probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de heroína con fines de comercio en la causa penal 254/2014 que se inició en su contra.

 

Además, se decretó auto de libertad a este sujeto con las reservas de ley por el delito de delincuencia organizada, debido a que las pruebas aportadas resultaron insuficientes para acreditar la pertenencia del involucrado al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa.

 

El pasado 25 de diciembre a las 07:30 horas, al ejecutar una orden de cateo legalmente librada por la autoridad judicial, el Ministerio Público de la Federación detuvo a Angulo Meza en el interior de un domicilio en Culiacán, Sinaloa.

 

Durante esa diligencia se le encontró en posesión de una granada, dos rifles AK 47, una pistola calibre .38 súper, cartuchos para esas armas y un paquete de heroína con un peso bruto aproximado de medio kilogramo.

 

El presunto responsable se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit, desde el pasado 31 de diciembre de 2014.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *