El delantero marfileño Didier Drogba, anunció que pondrá fin a su carrera futbolística en 2018 al final de esta temporada.
El veterano que a sus 39 años milita en el Phoenix Rising de la United Socccer League, admitió que se está acercando rápidamente a sus últimos momentos como deportista de élite.
"Creo que el año que viene será mi última temporada", dijo Drogba. "En algún momento, tenemos que parar", añadió el que fuera delantero del Olympique de Marsella, Chelsea y Galatasaray, entre otros muchos.
Drogba ha sido considerado uno de los mejores delantero africanos de la historia. Un jugador que ha ganado prácticamente todos los títulos en juego a nivel de clubes, a excepción de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero que igualmente ha hecho historia en la Premier League, levantando cuatro títulos de la liga inglesa.
Se retira tras disputar 781 partidos como profesional -cifra que puede aumentar ya que no se retirará hasta final de temporada-, anotando 359 goles y repartiendo más de 110 asistencias de gol.
aarl