Una fotografía en la que aparece la actriz Kate del Castillo junto a un joven que se presume es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, secuestrado esta semana por un comando, fue difundida en redes sociales por la periodista Denise Maerker.
Ello, luego de que en el espacio radial Atando Cabos se consignó que fue gracias a fotografías de un celular que los secuestrados dejaron en el restaurante y un video del establecimiento, que se pudo confirmar que uno de los seis secuestrados es el hijo de Guzmán Loera.
El fiscal general de Jalisco confirmó el secuestro de Guzmán Salazar junto a otras cinco personas en Puerto Vallarta, con base a documentos y material hallado en teléfonos celulares que las víctimas dejaron en sus vehículos.
La fotografía podría corresponder a octubre de 2015, fecha en la que la actriz mexicana y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán en la sierra de Sinaloa, sitio donde se ocultaba el narcotraficante.
De acuerdo con el reportaje que escribió el actor para la revista Rolling Stone, Alfredo Guzmán fue uno de los hijos de El Chapo que los escoltó durante ese encuentro.