Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada sinaloense, quien ha sido señalada por su presunto vínculo con Joaquín El Chapo Guzmán, rechazó nuevamente cualquier tipo de relación con el recién fugado.
La diputada Local por el XVI Distrito Cosalá en el Congreso de Sinaloa, subió ayer al estrado para manifestar que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
Tras dicho anuncio, Sánchez López compartió en su cuenta de Facebook el mensaje. "Les comparto mi posicionamiento sobre las acusaciones hechas hacia mi persona en las últimas semanas (...) hoy de nueva cuenta apelo a las autoridades competentes a que se demuestran estas acusaciones que se han expandido en los principales medios de comunicación".
Días atrás, la diputada señaló que está a la espera de que la Procuraduría General de la República la cite a declarar por los señalamientos del posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.
ESTIMADOS TOD@S, LES COMPARTO MI POSICIONAMIENTO SOBRE LAS ACUSACIONES HECHAS HACIA MI PERSONA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, INTENTANDO ESTAS INVOLUCRARME CON PERSONAS A LAS CUALES NO CONOZCO. HOY DE NUEVA CUENTA APELO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA MATERIA E IMPARTICIÓN DE LA JUSTICIA, A QUE SE DEMUESTREN ESTAS ACUSACIONES QUE SE HAN EXPANDIDO EN LOS PRINCIPALES MEDIO DE COMUNICACIÓN. Gracias
Posted by Dip. Lucero Guadalupe Sánchez López on Jueves, 16 de julio de 2015
En junio, un mes antes de la fuga de Guzmán, el periodista Joaquín López Dóriga publicó en su columna que la diputada visitó a El Chapo en el penal del Altiplano identificándose con documentos falsos.
“No soy novia ni conozco ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, dijo Sánchez López en su momento.
Otras notas de la fuga de El Chapo
¡Se busca! Interpol actualiza y reactiva ficha roja de El Chapo
Ruta de escape de El Chapo (+video)
El mensaje en que El Capo ofrece ayuda a El Chapo (+video)
Así escapó El Chapo (+infografía)
8 datos de la nueva fuga de El Chapo