Foto: Diario Proto thema
Un diputado griego, identificado como Ilías Kassidiaris, quien también funge como portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado, causó efervescencia en la opinión pública tras aparecer en una playa del país mediterráneo con una esvástica tatuada al hombro izquierdo.
De acuerdo con lo publicado por el diario griego Proto Thema, el legislador heleno fue capatado en las playas de Rafina, con el torso desnudo y mostrando el símbolo nazi, compuesto por meandros griegos, emblema de su partido.
Kassidiaris de 32 años, ya ha sido abiertamente criticado en la cámara helena por tener una posición ambigua respecto al holocausto y por haberse referido a los inmigrantes en el país como 'sub humanos' desde el atril parlamentario, que ocupa desde hace 14 meses.
EL legislador aparece en las imágenes compañado de su novia, Elena Konstantinidou, Miss Turismo 2012 en Grecia y el diputado Panayiotis Iliopoulos, quien tomó relevancia el pasado mayo, cuando fue expulsado del hemiciclo y, durante su salida, se escuchó hasta por tres veces una voz que gritó 'Heil Hitler'