FOTOS. EFE

TOKIO. Apple pone hoy a la venta el iPad mini, una versión más pequeña y condensada de su famosa tableta con la que espera entrar pisando fuerte en el mercado de los dispositivos de 7 pulgadas, dominado hasta la fecha por Google y Amazon.

 

La versión reducida de su popular iPad, salió hoy a la venta en Japón en medio de las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple.

 

El dispositivo llega hoy a otros 34 países, incluidos Estados Unidos, Puerto Rico y España.

 

La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.

 

El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital.

 

Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20 por ciento más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.

 

Dotado de una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, el iPad mini llega al mercado para ampliar sus opciones en el prolífico mercado de las tabletas, llamado a vender en todo el mundo cerca de 100 millones de unidades en 2012.

 

Su mayor portabilidad, que no supone renunciar a la potencia del resto de modelos, servirá a Apple para entrar en competencia directa con tabletas de tamaños similares como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos cuyo tamaño más manejables ha atraído a millones de consumidores.

 

 

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