LOS ÁNGELES. Tras el éxito de las adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y Cenicienta en los live-action, el estudio Disney ya ha puesto sus miras en Mulán, otro de sus clásicos animados, informó hoy The Hollywood Reporter.
El estudio adquirió un guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek en torno a la figura de la leyenda china Hua Mulan, la guerrera protagonista de la cinta de animación de Disney estrenada en 1998.
Chris Bender y J.C. Spink (creadores de ¿Quiénes son los Miller?) producirán el proyecto.
La cinta original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, contaba cómo una joven se hacía pasar por un hombre para ocupar el lugar de su padre en el campo de batalla e ir a la guerra.
El filme logró más de 300 millones de dólares en todo el mundo y sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar.
Disney busca seguir sacando provecho a esta tendencia de actualizar sus historias clásicas con personajes de carne y hueso.
El auge de los live-action
Cinderella acumuló más de 300 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde su estreno hace tres semanas.
En 2010, Alice in Wonderland, con Johnny Depp, superó los mil millones de dólares en taquilla; y Maleficent, con Angelina Jolie, sobrepasó los 750 millones.
Actualmente, el estudio prepara también las versiones en acción real de La bella y la Bestia, El libro de la jungla y Dumbo, así como una segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas.