CINCINNATI. El sembrado número uno en el Masters 1000 de  Cincinnati, el servio Novak Djokovic, debutó con triunfo ante el francés Gilles Simón en el partido de segunda ronda, con parciales de 6-3,4-6 y 6-4.

 

Nole, número uno del mundo que busca conseguir un título que todavía no ha logrado en Cincinnati como profesional, necesitó dos horas y 11 minutos antes de poder imponerse a un rival que siempre estuvo metido en el partido.

 

La gran sorpresa de la jornada la dio el veterano tenista ruso Mikhail Youzhny que venció por 6-1 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, y flamante campeón el pasado domingo en Toronto.

 

Tsonga, que el pasado domingo vencía en la final del Maters 1000 de Toronto al suizo Roger Federer, esta vez no jugó su mejor tenis ni tampoco el saque fue igual de eficaz, lo que hizo que desde la primera manga perdiese dos de los tres «break points» que permitió por ninguna de Youzhny.

 

Menos problemas tuvo el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, que ganó por 6-3 y 7-6 (5) al alemán Benjamin Becker, en partido de segunda ronda, a la que llegó directamente como le sucedió a Djokovic.

 

El Masters de Cincinnati es el último torneo antes de que se inicie el último Grand Slam del año, el US Open.