SHANGHÁI. El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó hoy a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, 131º del ránking ATP, quien ofreció más resistencia de la esperada.

 

El partido, disputado en el Estadio Qizhong (también conocido como "la Magnolia" por su curioso diseño floral), se resolvió por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos.

 

Pospisil, que provenía de la fase previa, no se amilanó por la presencia al otro lado de la red del número uno mundial, a quien intentó sorprender con buenos saques (logró 12 "aces") y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

 

Sin embargo, la lógica del ránking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghái el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110º).

 

El serbio ha dejado algunas dudas en días recientes, por declaraciones en las que señalaba que ha perdido su obsesión por las victorias y está menos preocupado por ganar, así como por molestias físicas en el codo que impidieron su participación la semana pasada en el Abierto de China, donde también defendía título.

 

Djokovic, cuyo número uno está amenazado por un Andy Murray en ascenso, ha ganado este año dos Grand Slam (el Open de Australia y Roland Garros), así como cuatro Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto.

 

Murray también va a cuartos

 

El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, pasó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras derrotar con facilidad al francés Lucas Pouille, 13º cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en 77 minutos.

 

Murray, reciente vencedor del Abierto de China en Pekín, se refugió en la efectividad de su servicio (95 por ciento de puntos ganados al primer saque) para doblegar al francés, 16º en el ránking ATP, a quien ya había batido este año en semifinales del Masters 1000 de Roma.

 

El escocés ha vencido dos veces en Shanghái, y afronta ahora en cuartos un duelo contra el vencedor hoy del encuentro entre el francés Gael Monfils, sexto favorito, y el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie.

 

Murray ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos Wimbledon o el olímpico de Río de Janeiro, y pisa los talones a Novak Djokovic, también en cuartos de Shanghái, en la lucha por el número uno mundial.
dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *