Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre retrocede nueve centavos respecto a la sesión previa, al venderse hasta en 15.58 pesos y comprarse en un mínimo de 14.71 pesos.
El euro avanza 12 centavos frente al peso y se ofrece en una cotización máxima de 17.52 pesos, en tanto, el yen se vende hasta en 0.130 pesos.
Banco Base informa que al igual que el peso, la mayoría de los principales cruces frente al billete verde también inician la jornada con alzas, debido a la posibilidad de que datos oficiales de la nómina no agrícola de Estados Unidos, programado para el viernes, muestren un deterioro del mercado laboral por segundo mes consecutivo.
La institución financiera destaca que la divisa estadounidense pierde terreno, debido a que sus datos del empleo Automatic Data Processing (ADP) no son consistentes con una normalización de tasas de intereses por parte de la Reserva Federal (Fed) en el mediano plazo.
Para este miércoles, agrega, se estima que el tipo de cambio se ubique entre 15.18 y 15.35 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) precisa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4940 pesos.
Señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días y 91 días bajaron 0.0362 y 0.002 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la sesión anterior, para fijarse en 3.3000 y 3.3100 por ciento, respectivamente. DM