En ventanillas bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar libre hasta en 18.27 pesos, 14 centavos más respecto a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 17.26 pesos por dólar.

 

Por su parte, el euro se ofertó en un precio máximo de 20.36 pesos, es decir un avance de 14 centavos respecto a la jornada de ayer; mientras que el yen alcanzó un precio de venta 0.164 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, se espera que los datos semanales de producción petrolera de Estados Unidos, los cuales será publicados mañana, muestren una contracción, evitando que los precios del crudo continúen cayendo y moderando los riesgos para el mercado cambiario.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.9260.

 

Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.08%

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.08% en línea con los mercados globales, debido a la continua baja en los precios del petróleo y datos económicos en Estados Unidos, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

 

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 210.44 unidades, con un descenso de 481.36 enteros respecto al nivel previo, presionado por las pérdidas en las acciones de América Móvil y Cemex.

 

La Bolsa Mexicana sumó su segunda jornada consecutiva a la baja, en la que se operó un volumen de 261.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 214 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 63 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

 

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.13%, pero el Nasdaq y el Standard and Poor's 500 retrocedieron 0.45 y 0.18%, respectivamente.

 

El mercado mantuvo su tendencia a la baja continuando con la caída en los precios del petróleo, donde l West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.02% para cotizarse en 36.43 dólares por barril, mientras que los inversionistas esperan la decisión de la Reserva Federal.

 

En datos económicos, en Estados Unidos se publicó el indicador de Manufacturas Empire de marzo que se ubicó en 0.62 puntos, cifra mejor a lo esperado por el mercado que anticipó una caída de 10.50 y se compara con el dato negativo previo de menos 16.64 puntos.

 

En tanto, las Ventas al Menudeo de febrero bajaron 0.1% aunque esperaba una caída de 0.2%, el dato es contrario al reporte previo de un incremento de 0.2%; los Precios al Productor presentaron una caída de 0.2%, en línea con lo estimado.

 

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 17.45 pesos a la compra y 18.20 pesos a la venta, mientas que el interbancario se ubicó en 17.88 pesos y 17.89 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se tomó en 19.59 pesos y se ofertó en 20.15 pesos, de acuerdo con Banamex.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *