El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que a la fecha son mil 900 las familias afectadas tras el paso de Dolly por Tamaulipas.
Dijo que las 37 comunidades afectadas se ubican en los municipios de Aldama, González, Güémez, Llera y Xicoténcatl.

 

Indicó que actualmente se mantiene bajo monitoreo el Río Guayalejo, ya que por los escurrimientos de agua, producto de los remanentes de Dolly, sus niveles pueden ascender y afectar a familias de los municipios de El Mante, González, Tampico, Madero y Altamira.

 

Refirió que desde que se decretó la alerta por este fenómeno meteorológico que ingresó a territorio tamaulipeco la madrugada del 2 de septiembre pasado, se habilitaron 50 refugios temporales en 25 municipios, de los cuales se utilizaron solamente seis en tres municipios y se albergaron a 98 personas.

 

“En estos momentos solamente se tiene activado un albergue en el municipio de Xicoténcatl, donde se encuentran albergadas 65 personas que reciben atención médica, alimenticia y lo que requieran para su comodidad”, dijo.

 

Agregó que en los municipios de Aldama, Altamira, Casas, Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Llera, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Victoria y Xicoténcatl se han entregado dos mil 492 cobertores, dos mil 504 colchonetas y mil 300 despensas alimenticias a través del Sistema DIF Tamaulipas.

 

Personal del sistema DIF Tamaulipas lleva a cabo el reparto de despensas alimenticias, cobertores y colchonetas a unas mil 900 familias de 37 comunidades de Tamaulipas que resultaron afectadas por los remanentes de Dolly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *