Jonathan Fleming, de 52 años, fue declarado culpable de disparar a un amigo en Brooklyn en agosto de 1989, a pesar de que él afirmara a las autoridades que estaba en unas vacaciones familiares en Orlando, Florida, y tenía los billetes de avión, videos y otro material para mostrarlo como evidencia.
Fleming fue puesto en libertad hace tres semanas por una pieza clave de evidencia: un recibo de teléfono que estuvo todo el tiempo en los archivos que puso él en Walt Disney World con sus hijos cuando el asesinato fue cometido en Nueva York.
Increíblemente, a pesar de su liberación, Jonathan no mostró ningún signo de enojo y resentimiento, un largo tiempo llegaría para él: regresó a la libertad sin casa, sin trabajo y sin dinero.
"Yo tenía alrededor de 93 dólares en mi cuenta así que eso es todo lo que me dieron cuando salí de la cárcel, 93 dólares", dijo Fleming. "Estoy viviendo de casa en casa con mis primos."
Tras ser preguntado cómo no podía estar enojado después de esa terrible experiencia, Fleming dijo: "Sólo tengo que seguir adelante. Estoy tan feliz de estar fuera y yo no quiero vivir de esa manera. "
Alex Sutaru, banquero de Wall Street, escuchó la increíble historia de Fleming, quien fue liberado tras 25 años de una injusta condena de asesinato que no cometió en 1989.
La actitud positiva de Fleming y las ganas de seguir adelante sin resentimientos fue la principal razón por la que Sutaru decidió apoyar al hombre de 52 años que fue apresado injustamente lanzando una campaña de recaudación de fondos en línea.
A través de la campaña de recaudación de fondos, alrededor de 600 personas de 14 diferentes naciones se unieron a la causa logrando juntar cerca de 35 mil dólares para que Fleming pudiera conseguir vivienda, comida y así poder reinstalarse en su vida cotidiana. "La gente es buena. Hay algunas personas que son malas, pero la mayoría es buena" afirmó Jonathan.