Dos personas murieron este domingo calcinadas al desplomarse la avioneta de recorridos turísticos en la que viajaban cerca del centro ecoturístico Sima de Las Cotorras, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas.

 

Las autoridades confirmaron que en el accidente perecieron el piloto Raymundo del Regil Arredondo, de 32 años, originario de San Luis Potosí. Así como su tripulante Maritza Gómez Ruiz, de 48, esposa del empresario radiofónico, Francisco Simán Estefan y hermano de la diputada local priista Alma Rosa Simán Estefan.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas, en el municipio ubicado a 20 minutos de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, reportó la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

José María González Macías, titular de SSP en Ocozocuautla reveló que a las 11:40 horas recibieron el reporte del accidente, que las personas partieron del aeródromo Valle Bonito en Chiapas, rumbo a la zona de la Sima de las Cotorras o Piedra Parada y no descartó que pudiera tratarse de socios del Club Paracaidismo SKYDIVE Chiapas, AC, que opera en esa sitio desde noviembre del 2013.

 

Hasta anoche se desconocían los motivos del accidente.El reporte policial reveló que el desplomé se registró a 600 metros de llegar a la pista del Club Rápido y Bonito, colindante a la Sima de las Cotorras.

 

El operativo de rescate de los cuerpos lo realizó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, la Policía Estatal Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).