Los drones han adquirido una nueva posibilidad de desarrollo gracias a la impresión 3D, el objetivo es disminuir los costos de producción y producir conceptos más avanzados como la producción en pleno vuelo y la capacidad de unirse entre sí.
Esta innovadora unión entre tecnología de impresión 3D y los logros en la automatización de los procesos de producción de maquinaría supondría varias oportunidades para el sector aéreo. Especialistas en defensa y aeronáutica de BAE Systems , empresa transnacional, presentaron una serie de conceptos posibles con el desarrollo de la técnica.
Uno de los conceptos presupone la posibilidad de crear diferentes drones a bordo de una 'nave nodriza' en pleno vuelo según los objetivos vigentes, como un reconocimiento o una misión de rescate.
Otra posibilidad es la unión de diferentes vehículos de mayor tamaño para conservar combustible durante los vuelos largos, tal y como lo hiciera un transformer. Podrán mantener una autonomía completa y unirse o separarse según lo exija la situación.
Entre otros conceptos presentados figuran un cañón de láser antimisil y materiales capaces de 'regenerar' daños en pleno vuelo.
La impresión 3D gana cada vez más popularidad hoy en día, siendo usada por varias ramas de la industria, como la construcción, la automotriz o la agricultura.