Marcelo Ebrard denunció intervención de gobiernos estatales, municipales y federal  “a favor  de algunas plantillas” durante la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado domingo.

 

En un comunicado el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desde días previos a la elección, incluso el mismo día 7 de septiembre, se observó una serie de hechos "que vulneran la legitimidad del proceso. Hechos que nada tienen que ver con una competencia democrática y equitativa.

 

Nos referimos a las denuncias sobre la intervención de los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal a favor de algunas planillas; la entrega de dinero a cambio de votos; la distribución de despensas; el condicionamiento de programas sociales, la intimidación a los votantes."

 

Por lo anterior, anunció que acudirá a las instancias jurisdiccionales internas y externas, en pleno uso de nuestros derechos, para que se deslinden responsabilidades y no se altere la verdadera voluntad de las y los militantes del PRD. "Los militantes deben ser ciudadanos libres y conscientes, no clientelas ni mercancías que se pueden comprar o manipular."

 

Afirmó que lucharán para recuperar la vida democrática y la línea política, que nos ha hecho confiables para millones de mexicanas y mexicanos.

 

Asimismo reconoció la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno del PRD. GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *