El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en pláticas con la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para lanzar una posible candidatura a diputado federal en las elecciones del 7 de junio.
Ayer por la tarde, Ebrard y Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, sostuvieron una reunión privada en las oficinas del partido naranja donde -según fuentes que atestiguaron el encuentro- platicaron sobre la posibilidad de lanzar al perredista por una curul.
Según las fuentes consultadas y que pidieron anonimato, Delgado puso sobre la mesa al ex jefe de gobierno capitalino una candidatura por la vía plurinominal y registrarlo en listados preferentes para asegurar su llegada a San Lázaro con la posibilidad de que encabece al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la próxima Legislatura.
Antes, Delgado Rannauro informó a una cadena de radio que, “por su peso político”, el militante del PRD sería bien recibido en las filas del partido naranja como candidato a legislador federal. Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cerrara la puerta y le negara una candidatura plurinominal.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había una postura oficial de Marcelo Ebrard sobre el encuentro ni tampoco había presentado su renuncia a las filas del partido del sol azteca.
Guiño de AMLO
Luego de que el PRD le diera la espalda, otra posibilidad también se abrió para Ebrard Casaubón con el Movimiento Regeneración Nacional, toda vez que su líder y fundador, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que su ex colaborador en el gobierno capitalino busque una candidatura en Morena, pero bajo consideración de la militancia.
En una gira por Aguascalientes, el tabasqueño aclaró que no hay distancia con el ex jefe de gobierno, pero tampoco ha habido reuniones para tratar el tema.
El próximo lunes 23, Morena realizará el Consejo Nacional para elegir a candidatos de mayoría relativa y plurinominales.
Deja un comentario