El diputado Edgar Borja Rangel se separó esta mañana formalmente de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
A las 8:53 de la mañana el hoy asambleísta independiente envió un oficio al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Manuel Granados, para comunicarle su decisión de separarse de la fracción albiazul.
"Reconozco al coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Federico Döring, por su convicción de actuar en todo momento conforme a lo establecido por la ley y defender el debido proceso para no violar el derecho de un legislador, tomo esta definición con la única intención de no obstaculizar el trabajo legislativo y político de la bancada del PAN", indica Borja en el oficio.
Con esto, dijo el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring, queda cumplida la instrucción del presidente nacional albiazul, Ricardo Anaya, de remover a Borja Rangel de la bancada panista.
Döring Casar detalló que la separación voluntaria de Borja se da a unas horas de que el coordinador parlamentario conversó vía telefónica con el ex panista para persuadirlo de que permaneciera como diputado independiente para evitar un “atropello” al marco jurídico de la ALDF.
El líder del PAN en la ALDF explicó que el paso restante para finiquitar cualquier relación con Borja Rangel es remover a éste de la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en donde quedaría Laura Ballesteros, pero que antes debe ser votado por el Pleno en un periodo extraordinario u ordinario. DM
Deja un comentario