TOLUCA. Según el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015 presentado por el IMCO, el Valle de México, es la región con mayor índice de competitividad y sustentabilidad en comparación con otras zonas urbanas del país, como Monterrey, Guadalajara o Querétaro.

 

En el marco de la entrega de estímulos económicos, reconocimientos y laptops a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que «El Estado de México sigue destacando y nos siguen diciendo este tipo de estudios que vamos por la ruta correcta […] nos dicen que vamos muy bien, así que felicidades a los habitantes del Valle de México, a quienes integran o forman parte de estos 59 municipios, más de 11 millones de habitantes».

 

El gobernador explicó que el estudio es realizado por el IMCO en coordinación con organizaciones públicas y privadas, como el Centro Mario Molina, Banamex, Banobras e Infonavit.

 

Además, destacó que esta región, de la cual forman parte las 16 delegaciones del Distrito Federal, suman más de 20 millones de mexicanos.

 

Precisó que esta medición contempla rubros como la oferta educativa, economía diversificada, mayor concentración de talento, así como los vínculos con el resto del mundo.

 

Sin embargo, explicó que aún hay grandes retos por enfrentar, entre los que destacan la prevención de la contaminación del aire, mejoras salariales y agilizar la movilidad de las personas, ya que ello generará un mayor impulso a la competitividad económica, por lo que garantizó que su administración seguirá trabajado por el desarrollo del Valle de México.