Eduardo Gurza Curiel, rindió protesta como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y juró cumplir con los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

 

Gurza Curiel rindió protesta ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y los consejeros electorales Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, tras haber sido nombrado el domingo pasado por el Consejo General.

 

Córdova le dio la bienvenida al tiempo que afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para conducir la operación del sistema que obliga la Reforma Electoral, para la revisión de las finanzas de candidatos y partidos políticos.

 

Reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas Kaulitz, ex titular del área para llevar a cabo una entrega de la Unidad Técnica con orden y legalidad.

 

En tanto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que la Unidad se encuentra en etapa de transición para cumplir con el compromiso constitucional; sin embargo, cuenta con personal capacitado para responder a las importantes tareas que se le avecinan.

 

Reafirmó el respaldo de las y los consejeros electorales al nuevo director, para dar buenas cuentas al país en las campañas federales y locales que en breve comenzarán.

 

A su vez, el consejero Ciro Murayama dijo que el INE "está aprendiendo a operar la fiscalización de manera distinta a lo que venía haciendo la autoridad electoral en el pasado y, en específico, con una responsabilidad mayor que es la fiscalización electoral en todo el país".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *