Militantes del Estado Islámico (EI) que luchan en Irak y Siria publicaron hoy un nuevo video que parece mostrar al periodista británico John Cantlie criticando los preparativos de Estados Unidos para atacar a los militantes del EI.

 

En la grabación de cinco minutos, el hombre identificado como Cantlie sugiere al presidente estadunidense Barack Obama, que ha tenido cuidado para evitar el tipo de conflictos de su predecesor George W. Bush, está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar, según informa el SITE.

 

"El presidente llamó una vez al conflicto de Irak 'guerra tonta', pero no pudo distanciarse de esta realidad cuando llegó al poder. Ahora se está echando atrás", asegura el hombre identificado como Cantlie.

 

El individuo, que porta también una camiseta naranja como el resto de los ejecutados por el EI, describe al Estado Islámico como "el movimiento yihadista más poderoso visto en la historia reciente".

 

Cantlie ya anunció, en un video publicado el pasado jueves, que iba a mostrar en varios episodios la verdad de la organización yihadista "cuando los medios de comunicación occidentales tratan de arrastrar al público hacia el abismo de una nueva guerra".

 

El periodista ha trabajado en los rotativos británicos The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph, entre otros.

 

En el anterior video, el reportero aseguraba: "Soy un prisionero. No puedo negarlo. Pero al ver cómo he sido abandonado por mi gobierno y mi destino está en manos del Estado Islámico no tengo nada que perder. Quizás viviré y quizás moriré, pero quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir algunos hechos que podéis verificar, hechos que si tenéis en cuenta podrían ayudar a salvar vidas".

 

El Estado Islámico, quien controla el territorio en Siria y en Irak, ya ha asesinado a dos periodistas y a un trabajador británcio en las últimas semanas en lo que aseguró que se trataba de una represalia por los ataques aéreos contra Irak.  (Con información de Reuters)  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *