Un video que circula en redes sociales  muestra como el Estado Islámico decapitó al cuarto rehén, de origen británico, Alan Henning.

 

Henning, un taxista de 47 años de la ciudad inglesa de Salford, cayó en manos de los islamistas radicales en diciembre pasado apenas atravesó la frontera de Turquía con Siria dentro de un convoy que transportaba ayuda humanitaria.

 

El video fue divulgado la noche del viernes y es similar a otros videos de decapitación grabados por el grupo Estado Islámico, que ahora ocupa un amplio territorio a lo largo de la frontera entre Siria e Irak.

 

"Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio", dice al comienzo de la grebación.

 

En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran quien será el próximo ejecutado por los musulmanes: Peter Kassig.

 

Henning aparecía al final del vídeo que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

 

Al final de la grabación, el integrante del Estado Islámico amenaza a un hombre que es identificado como estadounidense.

(Con información de AP)

MG

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *