BAGDAD/MOSUL. Al menos 215 yazidíes y una mujer musulmana fueron liberados hoy por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que los tenían cautivos en cárceles de la provincia de Nínive, al norte de Irak, confirmaron a Efe fuentes de las fuerzas kurdas.

 

Los liberados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron trasladados a la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, por las fuerzas kurdas «peshmergas», que los recibieron en la localidad de Al Rashad, a 35 kilómetros al suroeste de la localidad.

 

De ahí los trasladaron a un lugar seguro, donde les proporcionaron alimentos y medicinas, y donde también fueron tratados por médicos.

 

Las 216 personas eran residentes de la ciudad de Sinyar y la organización terrorista los llevó a Talafar y después a la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio del pasado año.

 

El grupo radical EI asesinó, violó y secuestró a miles de mujeres tras hacerse con el control de la ciudad de Sinyar y gran parte de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.  DM