ABU DABI. Extremistas del grupo Estado Islámico (EI) llamaron a los musulmanes franceses a unirse a sus filas y lanzar una Yihad (guerra islámica) en Francia, en un nuevo video difundido hoy en varios sitios islamistas.
En la grabación de siete minutos, grabada por la productora Al Hayat, el Departamento de Medios EI, aparecen tres presuntos militantes franceses enmascarados en un bosque, alrededor de una fogata, en la que queman sus pasaportes, como símbolo de renuncia a su nacionalidad.
Poco después, los combatientes llaman, hablando en francés, a sus compatriotas musulmanes a unirse a la lucha del EI y les piden lanzar una campaña de terror en Francia, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya, con sede en esta capital.
Uno de los hombres enmascarados, quien se hace llamar Abu Osama al- Faranci, dice: “¿qué esperas? ¿Por qué aún no has emigrado? Puede llegar un día en que las fronteras estén cerradas y entonces solo quedarán las lágrimas y el lamento. El camino hasta aquí es fácil".
Rodeado por una decena de enmascarados, un segundo yihadista francés identificado como Abu Maryam al-Faranci lanzó amenazas directas a Francia por la prohibición de que las mujeres musulmanes lleven el "niqab" (velo) en lugares públicos franceses.
Abu Maryam aseguró que los "mujahidines (combatientes islámicos) no dudarán en cortar las cabezas de los ‘enemigos del Islam’".
El tercero combatiente francés, quien se hace llamar Abu Salman al-Faranci, insta a los musulmanes franceses a "no dejar dormir a sus compatriotas, y a utilizar las armas y los coches, o incluso veneno para atacar a los infieles".
El miliciano pidió a los musulmanes en Francia que no puedan viajar a Siria e Irak, países donde combate el Estado Islámico (EI) a “funcionar dentro de Francia y aterrorizar a los franceses. Haga lo que pueda para humillarlos”.
La grabación, que desde la noche del miércoles comenzó a difundirse en You Tube, aunque este jueves ya estaba cancelado, se da a conocer en medio de la conmoción que aún existe en Francia por la identificación de dos ciudadanos francés en el video de las ejecuciones masivas del EI.
El grupo extremista, antes conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), difundió el fin de semana un video sobre la decapitación de 18 soldados sirios y el rehén estadunidense Peter Kassig, en el que aparecen Maxime Hauchard y Mickael Dos Santos, dos franceses que se unieron al EI.
Las autoridades francesas confimaron la plena identificación de sus ciudadanos e informaron que hay más de mil 100 franceses vinculados con redes yihadistas, de los cuales alrededor de 380 se encuentran actualmente combatiendo en Siria e Irak.
MG