Este 2014 fue un año importante para los deportes a nivel mundia, no sólo por el Mundial de Brasil, sino por los récords que se rompieron y los eventos olímpicos que se llevaron a cabo.

 

22 noviembre 2014. Messi rompe récord 

 

Foto: EFE

 

El 2014 quizá no fue el mejor año de Leonel Messi, sin embargo, fue en el que más edificó su leyenda. Más allá de haber perdido la gran final de la Copa del Mundo ante Alemania, La Pulga batió un par de récords con la camiseta del Barcelona que ya lo colocan como uno de los más grandes romperredes que han existido en este deporte.

 

Su cita con la historia se dio sólo en tres días. Primero fue el 22 de noviembre del 2014 cuando con un hat-trick ante el Sevilla, Leonel se convirtió en el máximo goleador de la Liga Española al llegar a la cifra de 253 goles en 289 partidos, superando así la marca que ostentó por 59 años el mítico atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra de 251 anotaciones.

 

El 25 de noviembre, en Nicosia, Chipre, el conjunto blaugrana se midió al APOEL en la fase de grupos de la Champions League. Ahí, con otros tres goles marcados, el rosarino impuso un nuevo récord en la competición al convertirse en su máximo anotador en la historia, pues llegó a 74 tantos en 91 partidos, superando así los 71 que Raúl González hizo en 107 encuentros.

 

Fue un cierre de año apoteósico para Leonel Messi, quien comenzó el mismo entre lesiones y se le acusó de no mostrar su mejor nivel en el mundial de Brasil, sin embargo, con este par de marcas, el argentino de apenas 27 años de edad ya es una auténtica leyenda viva del balompié, aún cuando le quedan varias temporadas por disputar, lo que hacen pensar que sus pies todavía tienen mucho que aportar a su notable legado.

 

Alemania conquista la Copa del Mundo

13 de julio de 2014

 

Foto: AP

 

Las expectativas de los aficionados de Brasil se fincaron en la selección local que no mostró el futbol que esperaban, y eso se vio reflejado con el transcurrir del certamen. La escuadra local simplemente no respondió a las expectativas, finalizó en una cuarta posición cuando se esperaba que conquistara el sexto título de una Copa del Mundo.

 

El irregular desempeño de la verde amarella fue bien aprovechado por Alemania, lo que a la postre le permitió convertirse en el primer seleccionado europeo que conquista un campeonato mundial en el continente Americano, nunca antes se había dado dicho acontecimiento. Los dirigidos por Joachim Löw sufrieron pero, al final, alcanzaron la corona tras dar cuenta de Argentina.

 

De paso, logró una goleada histórica en las semifinales ante Brasil, a la que vapuleó 7-1. Antes, dio cuenta de Argelia (2-1) y Francia (1-0), además de finalizar al frente del Grupo C con siete unidades, mientras que la albiceleste culminó como líder del sector F, y le pegó a Suiza, Bélgica y Holanda antes de medirse en el partido decisivo a los alemanes.

 

Dicho compromiso, en el que no pudo brillar el jugador del Barcelona Leo Messi, se definió en tiempos extras, hasta el minuto 113 cuando el atacante Mario Götze consiguió la única anotación, que le dio a Alemania su cuarto campeonato y dejó a Argentina en la orilla. Brasil fue la decepción no sólo por perder por goleada ante los teutones, también porque cayó con Holanda en el duelo que definió el tercer puesto.

 

Buena actuación de México en Centroamericanos

30 noviembre 2014

 

Centroamericanos_-Notimex
Foto: Notimex

 

El objetivo era finalizar al frente del medallero, relegar a Cuba, sin embargo, la cosecha de preseas no fue suficiente y México se tuvo que conformar con el segundo puesto, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron el pasado mes de noviembre en Veracruz.

 

Sin embargo, la delegación nacional tuvo una destacada actuación tras conquistar un total de 332 metales, 115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce, para quedar lejos de su más cercano perseguidor, Colombia, que se tuvo que conformar con 70 medallas de oro, mientras que los cubanos sumaron 123.

 

La gran figura de la competencia fue Nuria Diosdado que se colgó siete metales dorados. No fue nada sencillo para la nadadora recuperarse porque, hace cuatro años en la justa que se realizó en Mayagüez, el Comité Organizador le quitó las seis preseas que obtuvo tras dar positivo en un control antidopaje.

 

En la prueba de nado sincronizado, la sirena subió a lo más alto del podio en dueto técnico, dueto libre, solo técnico, solo libre, equipo técnico, equipo libre y rutina libre combinada.

 

Si bien es cierto Diosdado acaparó los reflectores, también destacó la clavadista Dolores Hernández, quien obtuvo tres medallas de oro, la última en la prueba de trampolín tres metros, sin olvidar a la racquetbolista Paola Longoria quien logró la misma cantidad de preseas del mismo metal.

 

Si bien es cierto México fue superado por Cuba, fue positiva la actuación de la delegación nacional que llegará en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos 2015.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *