Cuando Joseph Guardiola dejó al Barcelona, hace un par de años, se preveía todo, menos que el club blaugrana mantuviera el nivel arrollador en Europa. Dos años después, el club catalán, bajo la dirección técnica de Luis Enrique, domina no sólo el futbol europeo, marca el paso en el orbe futbolístico con carretadas de título cada temporada. Al final de este curso ganó cinco de seis. Lo cual, convierte al conjunto catalán en una locomotora imparable que sólo sabe ganar.

 

En la Liga 2014-2015 cerró el torneo con 18 triunfos, en 20 fechas disponibles, para proclamarse campeón, tras imponerse al Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. El trofeo que encarriló un tanto después a la Copa del Rey, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes, este último apenas hace unos días.

 

El final de este año representa el segundo mejor en la historia catalana, tras la cascada de éxitos que logró en el 2009, con Pep Guardiola en el banquillo. Y eso que, como inició el año, muy pocos daban un peso por el equipo de Luis Enrique. Hoy, incluso, se espera que el argentino Lionel Messi levante su quinto Balón de Oro, el próximo mes de enero, y Neymar le acompañe en el segundo escalón del podio. Eso sin descontar lo que ha significado el puntal goleador de Luis Suárez, una tripleta imparable y endemoniada que vive para un mismo equipo.

 

El único negrito en el gran año del Barcelona fue la final de la Supercopa de España, que perdió el club catalán por un marcador global de 5-1. El desastre se presagió desde el primer partido. El Athletic Club goleó 4-0 en el duelo de ida en San Mamés y la vuelta la empató a uno, para presumirse como el único equipo en el orbe que pudo arrebatarle un título a los catalanes.

 

Por lo demás, el año del Barcelona suena superable sólo porque sus integrantes decidan volver a maravillar al mundo en 2016 con su futbol.

 

El Madrid quiere de regreso a Mourinho

 

La prensa española da por un hecho que el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no seguirá al frente del equipo en 2016 y ven su destitución en días o incluso en horas. Además, adelanta que han hecho contacto con el portugués José Mourinho para sustituirlo.

 

Mourinho, quien ya fue entrenador del equipo blanco entre 2010 y 2013, cuando consiguió dos una liga y una copa, pero falló en la asignatura de la Liga de Campeones de Europa.

 

El portugués fue despedido fulminantemente del Chelsea, equipo al que dejó en los últimos puestos de la clasificación de la Liga Premier. Tras su despido se le vinculó con el Manchester United, pero su representante negó los acercamientos.

 

El estratega anhelaba ser el entrenador del ManUtd como relevo de Alex Ferguson en 2013, pero el técnico escocés no lo eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *