Con las gradas del Foro Sol abarrotadas, el brasileño Lucas Di Grassi, de la Escudería ABT Schaeffler, coronó campeón del primer ePrix de la Ciudad de México, con un tiempo de 48:22.993. Le seguieron Jérome D’Ambrossio y Sébastien Buemi, mientras que el mexicano Salvador Duarán concluyó en la posición 16.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el recinto para que los 18 monoplazas eléctricos que componente la Fórmula E rodarán frente al público mexicano que, tal y como pasó con el Gran Premio de México de la máxima categoría del automovilismo mundial, dejó fascinados a los pilotos y grupos de ingenieros.

 

“El podio y la gente, para mí, fue una experiencia única. La gente es muy pasional y eso me encanta”, aseguró el ganador de la carrera y también actual líder del campeonato.

 

Di Grassi arrancó la carrera desde la tercera posición. Su lucha por la primera posición comenzó con un rebase a Nicolás Prost (Renault e. Dams), en la vuelta 22, después de presionar constantemente y tras varios roces durante las curvas.

 

Fue hasta después del cambio de autos, en la vuelta 26, que el piloto brasileño logró rebasar al entonces líder de la carrera D’Ambrossio, para ya no ceder la posición. La lucha entre el segundo y tercer lugar continuó, con choques y maniobras que provocó la reacción del público.

 

En los últimos metros el piloto de Dragon Racing logró rebasar la meta como segundo lugar, con un tiempo de 48:28.409, y dejó como tercer lugar al suizo Sébastien Buemi (48:28.515).

 

La polémica no se hizo esperar, la poca distancia entre cada monoplaza, provocó molestia en el equipo Renault e. Dams por el rebase de Di Grassi con Prost, que no pudo recuperarse y terminó la competencia en la cuarta posición.

 

Pese al apoyo de la afición que gritaba y aplaudía cuando su auto pasaba por las gradas, El mexicano Salvador Durán no pudo cumplir con su objetivo de terminar en las primeras cinco posiciones y, tras un arranque en la posición 15 y momentos en la carrera en la 12, concluyó como el número 16 de la competencia.

 

El monoplaza del mexicano presentó fallas eléctricas durante la sesión de prácticas no cronometradas. Sin embargo, pudo concluir la carrera sin complicaciones. Durán no dio declaraciones al término de la competencia.

 

20160312141147 (1)

 

“Es la primer vez que tenemos un circuito mitad autódromo y mitad calle. Me gustó mucho el circuito mexicano, las estructuras, el pueblo que es muy cariñoso, muy especial con nosotros. Para mí fue una experiencia buena y espero volver y ver a tanta gente como hoy”, aseguró el ganador del ePrix de la Ciudad de México.

 

Al término de la carrera, la gente pudo ingresar a la pista para ver la premiación.El encargado de dirigir la ceremonia fue el ex piloto mexicano, Adrián Fernández. Los premios los entregaron, Carlos Slim Domit y Horacio de la Vega, director de, Instituto del deporte del DF.

 

El próximo ePrix se llevará a cabo en las calles de Long Beach, el próximo 2 de abril.

 

 

Arranca el ePrix de la CDMX

 

 

En punto de las 16:00 horas dio inicio el ePrix de la Fórmula E de la Ciudad de México con D'Ambrossio en la cebecera.    

 

 

 

Las curvas siguen siendo el problema para los pilotos, aunque no ha habido accidentes, si hay roces. Incluso la instrucción de los ingenieros es moderar la distancia entre autos.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *