MONTERREY. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inició la planeación de los trabajos de transición, para lo cual buscará reunirse con el ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Tras reunirse con sus más cercanos colaboradores, entre ellos Fernando Elizondo Barragán, El Bronco indicó que delinean las acciones a realizar, entre ellas concertar cita esta misma semana con el actual gobernador.

 

“Armamos una probable estructura que permita, que en el momento que yo me ponga de acuerdo con el gobernador, nombremos responsables para que podamos empezar con el trabajo de la transición”, mencionó.

 

Mencionó que Manuel González y Jorge Arrambide, otros de sus colaboradores, analizarán perfiles de responsables de transición, cuyo responsable será Elizondo Barragán.

 

Rodríguez Calderón comentó que podría ser esta misma semana cuando concrete la reunión con el mandatario estatal, a fin de ver todo los temas a tratar durante la transición.

 

Se trata de conocer el estado actual de la administración estatal en materia económica, financiera, política, desarrollo social y del estado en general, apuntó.

 

Por lo pronto, se acordarán “dos temas, fecha de inicio de la transición y quién será el responsable del gobierno en esta etapa, obviamente escucharé de él lo que él quiera tratarnos en el tema de cómo siente o cómo ve los pendientes que tiene el Estado que quiera que o esté enterado, escucharemos”, manifestó.

 

El gobernador electo agregó que al concluir la reunión con Medina de la Cruz, anunciará a través de redes sociales, los acuerdos a que se llegaron.

 

Mencionó que esta semana también se reunirá con los alcaldes y diputados electos para intercambiar ideas y proyectos que pudieran integrarse al plan de gobierno del próximo sexenio.

 

“Voy a convocarlos de manera individual para saber qué tiene de plan y poder integrar en nuestro trabajo de planeación algunos planteamientos que los alcaldes nos hagan”, refirió.