Los principales candidatos al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez García (coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata); Felipe de Jesús Cantú (PAN); y el independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, emitieron su voto e invitaron a los neoloneses a participar de esta jornada comicial.
Luego de emitir su voto en la sección 601 de aquella entidad, la candidata a la gubernatura de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, dijo esperar una gran participación de votantes, además de confiar en que está elección se desarrolle en un ambiente pacífico y de civilidad.
“Esperemos que sea una elección muy pacífica, de mucho respeto, que sea una gran fiesta para Nuevo León, que sea una fiesta democrática para nuestro estado”, dijo, tras afirmar que respetará la decisión que tome la ciudadanía.
Por su parte, el panista Felipe de Jesús Cantú, coincidió en expresar sus deseos de que esta sea una jornada electoral sin mayores incidentes, sin embargo afirmó que está preparado para actuar ante cualquier anomalía que se presente.
En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió a la casilla 12, en el municipio de García, a donde llegó a caballo, acompañado de algunos simpatizantes.
Tras sufragar, el candidato también llamó a lo neoloneses a participar en este ejercicio democrático. “Una mejor sociedad se logra con la participación de todos sus ciudadanos, salgamos todos a ejercer nuestro voto”, expresó a través de su cuenta de twitter.
Una mejor sociedad se logra con la participación de todos sus ciudadanos, esta #Votacion2015 salgamos todos a ejercer nuestro voto
— JAIME RODRIGUEZ C (@JaimeRdzNL) junio 7, 2015
Arzobispo pide a candidatos aceptar resultados de contienda
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los candidatos al gobierno de aquella entidad, que respeten y acepten el resultado de la contienda electoral para que todo resulte en paz y tranquilidad.
Luego de celebrar los servicios religiosos dominicales, Cabrera López, sostuvo que los candidatos contendientes en esta jornada comicial, deben actuar con responsabilidad, y aceptar la decisión que tomen los neoleoneses.
“Es una jornada que tiene que vivirse en paz. Yo invito a todos a ser muy responsables, que los que están en las casillas cumplan con su deber y los candidatos no se adelanten a anunciar victorias, eso tiene que darse en el conteo final. Ojala que todos (los candidatos) acepten el veredicto de la comunidad”, declaró.
Sin embargo, el prelado, no descartó que los candidatos pretendan impugnar los resultados electorales, para lo cual, dijo, deberán actuar también con responsabilidad los tribunales.
El líder religioso, insistió en que no se deben “desbordar pasiones”, y confió en que este proceso se desarrolle y concluya en paz, a fin de evitar problemas poselectorales. Insistió que en la jornada electoral debe prevalecer la madurez ciudadana.
Con información de Estéfana Murillo
Deja un comentario