FLORENCIA. La reproducción de la famosa estatua del David de Miguel Ángel, ubicada a la entrada al Palacio Vecchio en la Plaza de la Piazza della Signora (Plaza de la Señora) en Florencia amaneció de luto.

 

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies, en señal de duelo por los 12 asesinados la víspera, entre ellos los caricaturistas Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Philippe Honoré, en el ataque a la redacción del semanario satírico parisino Charlie Hebdo a manos de un grupo de presuntos islamistas.

 

"Este ataque en el corazón de Francia, es un ataque a toda Europa y en libertad", dijo el alacade de Florencia, Darío Nardella.

 

David Foto: @TheFlorentine
David Foto: @TheFlorentine

"En este momento todos nos sentimos franceses y, en particular, todos nos sentimos involucrados como los italianos y europeos en la defensa de los valores democráticos", agregó Nardella.

 

Convocó a los florentinos para participar en una vigilia con velas frente al consulado francés en la Piazza Ognissanti a las 19:00 hora local del viernes.

 

En tanto, cientos de florentinos se han dado cita este jueves frente a la reproducción del David,

 

La víspera el primer ministro italiano, Matteo Renzi, acudió a la embajada francesa en Roma para manifestar la solidaridad de Italia con el país galo. "Somos todos franceses", dijo el político de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *