OSMINFoto. OSM

Profesional, rápida y entregada, son los adjetivos con los que el maestro Carlos Spierer, director huésped de la Orquesta Sinfónica de Minería define a esta agrupación que festeja su 35 aniversario.

 

Formada con músicos de varias orquestas, que, a decir del presidente de la OSM, el ingeniero Carlos de la Mora, son los mejores de sus respectivas agrupaciones, una especie de dream team, la sinfónica tiene como objetivo principal cubrir la actividad cultural de la temporada de verano, meses en los que "nadie más toca y que toca como nadie toca", tal como cita su lema.

 

La popularidad de la Sinfónica de Minería no sólo se debe a su indiscutible calidad. Los músicos, asegura Spierer, tienen además “toda la ‘buena onda’, que hacen que sepas, que estés seguro, que entregarán todo en los conciertos”.

 

El que fuera director principal de la OSM en 2004 y 2005, considera que “trabajar con esta orquesta en especial en comparación con otras, es un poco más fácil porque nos entendemos muy bien. Tocan con tan alta calidad los integrantes que verdaderamente problemas técnicos no hay, las correcciones son mínimas. Se trabaja muy rápidamente porque es un entendido común mutual”.

SPIERER

Carlos Spierer. Director huésped de la OSM. Foto. OSM

 

 

35 Aniversario

 

Los festejos por el 35 aniversario de esta orquesta inician este fin de semana con dos conciertos en el Auditorio Nacional, uno el viernes y otro el domingo en el que se presenta un repertorio, que podría calificar en cualquier lista Billboard de la música clásica –si esto existiera- con sólo greatest hits con el que todo el público se emocionará porque lo más probable es que reconozcan las piezas aún sin saber su nombre o autor.

 

Carmina Burana de Orff, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Obertura 1812 de Tchaikovsky y el Boléro de Ravel, fueron seleccionadas ante la gran meta de llenar dos Auditorios Nacionales, 20 mil personas en total.

 

Posteriormente en la temporada de verano, la orquesta va a festejar a dos grandes compositores a sus 200 años de nacimiento: Verdi y Wagner. Celebrar 35 años celebrando y tocando como ninguna otra orquesta en México a dos de los más grandes compositores de la historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *