Tras su exitosa presentación en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero pasado, y gracias a la gran respuesta que ha tenido del público mexicano, la empresa china de tecnología Huawei realizó un singular evento que sirvió de lanzamiento a su más reciente modelo de smartphone, el GX8, con el que pretende terminar de conquistar al mercado nacional.
Convocando a la prensa especializada en tecnología, así como a YouTubers, influencers y blogueros para que conocieran su producto, la compañía organizó el #HuaweiGX8Tour, que tuvo como objetivo probar su nuevo celular, haciendo un particular énfasis en sus cámaras de fotos y video.
Así, se realizó un recorrido por diversos puntos de la Ciudad de México para capturar escenas con la cámara trasera de 13 MP, que incluye varias funciones y filtros que harán las delicias de quienes quieren capturarlo todo en imágenes.
El GX8 es un smartphone de gama media, lo que lo hace ideal para convertirlo en el celular “de batalla” del consumidor mexicano, pues es el único de su tipo que, además, tiene lector de huella digital con tecnología inteligente mejorada.
Durante la presentación, Huawei hizo un marcado hincapié en que el GX8 está dirigido a un público objetivo de entre 18 y 35 años de edad, además de que ya está disponible en México, con todos los operadores, desde finales de enero. Una de sus grandes ventajas, aseguran, es su precio, que oscila entre 6 mil y 7 mil pesos, pero con ventajas tecnológicas que muy pocos tienen en su segmento.
Fotografías al gusto
Entre las principales características del GX8 se encuentran su pantalla Full HD de 5.5”, cámara trasera de 13 mega pixeles, cuerpo hecho en 90% de metal, fabricado con moldeo nanométrico por inyección, además de tener una aleación de aluminio comúnmente utilizada en la industria de la aviación. Por si fuera poco, su pantalla está recubierta con Gorilla Glass de tercera generación, lo que lo hace muy resistente a las caídas, golpes y demás accidentes que suelen ocurrir con el uso diario.
Si se es fanático de las fotografías, su cámara tiene características
All-Light con OIS, apertura F2.0, lente angular de 28mm, anti-vibraciones, un sensor de RGBW y un procesador de señal de imagen que sólo se encuentra en las cámaras profesionales. En otras palabras, el GX8 puede tomar fotografías claras y nítidas aún en condiciones de poca luz, luz alta y alto contraste, lo que fue comprobado durante el tour de presentación por los asistentes.
Quizá una de las características que más llamaron la atención de quienes estuvieron en el #HuaweiGX8Tour, particularmente entre las mujeres, fue la función de Embellecimiento, producto de la asociación de Huawei con una reconocida compañía de maquillaje y belleza, con la que se desarrolló un software que ayuda a realizar efectos de maquillaje tanto en tiempo real como en post-procesamiento. Así, tomarse las mejores selfies con su cámara frontal de 5 MP es posible gracias a que ofrece funciones como ajustes de tono de piel (suavizado, blanqueamiento) y mejoras de retoque en los ojos, entre otras aplicaciones, como la Perfect Selfie, que reconoce los rostros de las personas y aplica automáticamente efectos de belleza para mejorarlas.
Otro de los grandes atractivos del GX8 es su lector de huella digital de segunda generación, que de un solo toque que permite una velocidad de desbloqueo del dispositivo de 0.5 segundos, con una tasa de precisión de escaneo de 94%. Además, el lector también puede utilizarse para tomar fotos, contestar llamadas y desactivar la alarma.