Tal como ya se había anunciado, el Papa Benedicto XVI emitió su primer tuit este 12 de diciembre durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en El Vaticano.
El primer mensaje del pontífice que tiene seis cuentas en distintos idiomas fue escrito por él mismo desde su iPad y en este escribió: "Queridos amigos, estoy muy feliz de estar en contacto con ustedes a través de twitter. Muchas gracias por su respuesta tan generosa. Mis bendiciones para todos ustedes con todo mi corazón".
Sin embargo los internautas no tardaron en hacer al Papa Trending Topic. Y es que este primer mensaje había sido programado para ser emitido a las 12 del día (a las 12 el 12 del 12 del 12), pero Benedicto XVI lo hizo una media hora antes.
Algunos lo regañaron por su "informalidad". "Oye muy mal Papa. Si dices que tuiteas a las 12 es a las 12", se podía leer en alguno de los mensajes. En otros sin embargo, la crítica era más hacía su figura: "Otro peligro para los niños en internet, el Papa tiene twitter".