BOGOTÁ. El ex astro del futbol colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama declinó hoy ser aspirante al Senado por el oficialista partido de La U, en las elecciones de marzo próximo.
Portales locales recordaron este viernes que el ex capitán de la selección nacional es contratista del Estado en un programa de la Unidad de Víctimas, lo que le impide postularse para el Senado en las elecciones del año entrante.
La declinación de Valderrama fue recibida con sorpresa en la agrupación política, la cual había anunciado "con bombos y platillos" la noche de este jueves que el veterano ex futbolista sería uno de sus candidatos al Congreso.
"El Pibe" participa en una campaña publicitaria estatal, para promover la desmovilización de los integrantes de la guerrilla y apoyar los esfuerzos de paz que se hacen con el fin de acabar con medio siglo de conflicto armado interno.
Además del ex mundialista, el partido de La U, que en 2010 llevó al poder al presidente Juan Manuel Santos, incluyó entre sus aspirantes al general retirado Freddy Padilla de León y a la presentadora de televisión Rosa María Corcho.