El entrenador de Nueva Zelanda no le da vuelta: “es un reto del infierno”. Para Ricki Herbert enfrentar a México en la repesca mundialista parece un castigo para Nueva Zelanda, que preferían no chocar con el ‘Tri’ en estas instancias; sin embargo, el entrenador, curtido en estas lides, le recuerda a todos que a México lo dirige un principiante.
"Sí, parece una misión imposible, pero creo que los jugadores tienen una gran oportunidad, hay que levantar la cara, y afrontar este reto; somos realistas, es difícil, pero hay que disputarlo y esperemos regresar a Wellington con un buen resultado", sentenció firmemente Herbert, quien parecía impávido al ver la magnitud del Estadio Azteca, un aspecto que espera, no afecte a sus pupilos durante los 90 minutos.
"Cualquier equipo, incluso el mejor del mundo, tendría problemas aquí por el ambiente, la gente y todo lo que es estar en el Azteca, sabemos que va a ser un partido complicado, que en muchos lapsos del partido no tendremos el balón, pero hemos trabajado en ello y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades", señaló el técnico neozelandés.
De la misma forma, el delantero Chris Wood del Leicester City de la liga inglesa, que no la Premier, señaló que será gran experiencia jugar en el Estadio Azteca: "Jugamos contra México hace unos años en Estados Unidos ante 90 mil espectadores. Fue asombroso. Ante las 100 mil personas que irán a vernos ahora, será un espectáculo grandioso”, dijo Wood a la página web de la FIFA.
Sin embargo, el destino parece sonreírle sutilmente a Nueva Zelanda, pues el intenso calor que la selección mexicana esperaba tener como hándicap, no hará acto de presencia en el desarrollo del encuentro; la baja temperatura y la probable lluvia son un aspecto que favorece a los kiwis, un hecho que los hará sentir como en casa.
"Es similar a Nueva Zelanda, quizás sólo por la altura no es Wellington, pero no hay problema alguno", ironizó el técnico Herbert tras haber reconocido el césped del Coloso de Santa Úrsula. El técnico aseveró que las condiciones climáticas no serán favorables para el Tricolor en el partido de vuelta, pues “es la otra parte del mundo y será muy diferente para ellos”.
Por eso a Herbert poco le inquietan las previsiones que su colega Miguel Herrera ha hecho sobre el partido de ida, del que dijo, se llevaría por lo menos tres goles de ventaja. Herbert considera que el Piojo está motivado porque le ganó a Finlandia en encuentro amistoso, pero le advierte que este "es su primer partido internacional en unas eliminatorias, ahora es un partido más importante y la presión es diferente, así que cambia mucho", por lo que le aconsejó que no hondee aún la bandera de la victoria, pues hacerlo en esta prueba infernal podría incendiar la última vía del Tri para estar en el mundial de Brasil 2014.