MÉXICO.El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 97 exhalaciones de intensidades baja o mediana en las últimas 24 horas, pero debido a las condiciones de nubosidad en la zona no se pudo observar si iban acompañadas de vapor de agua, gas o ceniza.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpared) informó que las exhalaciones más grandes ocurrieron a las 18:30 horas de ayer miércoles, así como a las 09:05, 09:22 y 09:42 horas de este jueves.

 

A las 06:35 horas de hoy también se pudo observar una leve emisión con pequeñas cantidades de ceniza, en tanto que a las 06:59 se registró un sismo volcanotectónico de Mc > 2.1.

 

Durante las primeras horas de hoy, además, se podía observar una leve emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste, sin embargo a partir de las 09:30 horas la nubosidad de la zona cubrió el volcán por completo, lo que impidió que fuera observado por las cámaras.

 

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *