El rey Juan Carlos alerta en una carta publicada en la nueva página web de la Casa Real contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas en un momento de difícil coyuntura económica en el que solo se superarán las dificultades "actuando unidos".
"Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar", subraya el monarca, que reflexiona sobre los peligros que acechan a la sociedad española.
El Rey advierte de que "en estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".
La carta se abre con una introducción en la que el jefe del Estado transmite su preocupación por la actual situación económica y política, de la que afirma que "sólo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez".
En su segundo argumento destaca que "desde la unión y la concordia hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición democrática"