Las jugadoras pertenecientes al selectivo español femenil han lanzado un nuevo comunicado dirigido para la RFEF.
La mañana de este viernes las jugadoras pertenecientes al selectivo español femenil lanzaron un nuevo comunicado dirigido para la Real Federación Española de Fútbol en el que detallaron los puntos que se deben de cambiar para que no vuelva a pasar una situación como la que vivió su compañera Jennifer Hermoso.
En el escrito, las jugadoras explicaron que siempre han estado abiertas al diálogo para poder expresar los motivos claros y argumentados que son necesarios para continuar trabajando al máximo nivel.
Te podría interesar: China recorta tipos de interés para impulsar a su economía
Además subrayaron que los cambios que solicitaron a la RFEF se basan en la cero tolerancia hacia las personas que desde un cargo han incitado, escondido o aplaudido algunas actitudes que van en contra de las mujeres.
Es por ello que enlistaron los cambios solicitados para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y así se pueda tener una transparencia absoluta:
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
- Reestructuración del organigrama de futbol femenino
- Reestructuración del área de comunicación y marketing
- Reestructuración de la dirección de integridad
- Dimisión del presidente de la RFEF
Lo anterior fue externado debido a que las jugadoras consideraron que los cambios ocurridos no son suficientes para que se sientan en un entorno seguro.
#ÚltimaHora ‼️ Comunicado oficial de las jugadoras de la Selección.
Piden...
▪️ Reestructuración del organigrama de fútbol femenino
▪️ Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
▪️ Dimisión del presidente de la RFEF.
▪️ Reestructuración del área de… pic.twitter.com/pZH4qfhnui— Relevo (@relevo) September 15, 2023
Te podría interesar: Localizan a dos de origen queretano tras sismo de Marruecos
Concluyeron el comunicado mencionando que son jugadoras profesionales a las que les llena de orgullo vestir la playera y llevar a su país a los puestos más altos:
“Es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro futbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo haremos para que las próximas generaciones puedan tener un futbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos”, finalizaron.
KA