La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Selección Nacional de México dieron a conocer su nueva campaña para erradicar el famoso grito de "Ehh pu..." de los estadios y evitar algún nuevo castigo contra el Tri.
En el principio del video se puede leer la leyenda: “Evitemos que veten nuestro estadio”, seguido de imágenes del Estadio Azteca.
"No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no queremos jugar si tu apoyo", dice Memo Ochoa seguido por Alfredo Talavera "Detengamos juntos el grito hacia el portero rival"; mientras que Jesús Corona finaliza con "esto ya no es un juego y queremos contar contigo".
Para hacer conciencia en dignificar al ser humano y evitar la discriminación de cualquier persona. Se invita a los aficionados a no caer en conductas discriminatorias y antideportivas.
La FIFA ha impuesto dos multas económicas a la Femexfut y la siguiente sanción podría ser más severa, como el prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el inmueble donde se presentaron los incidentes o solicitar que se juegue a puerta cerrada.