PARIS. Tres atletas franceses estaban entre las 10 personas que murieron en un choque de dos helicópteros durante la filmación de un reality show en una zona remota de la Argentina.
El accidente se registró en la localidad de Villa Castelli, una zona despoblada ubicada en la pre-cordillera de Los Andes, a unos mil 170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El secretario de Seguridad de La Rioja, Luis César Angulo, confirmó en diálogo con el canal Todo Noticias de Buenos Aires que fallecieron todos los ocupantes de las dos aeronaves.
Andrés Navarrete, alcalde del departamento de General Lamadrid, confirmó en declaraciones radiales que los fallecidos son dos pilotos argentinos y ocho franceses que se encontraban en La Rioja grabando un programa de supervivencia para la televisión danesa.
Un vistazo a las carreras de los atletas olímpicos franceses:
Camille Muffat
La nadadora Camille Muffat ganó la medalla de oro de los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres, con récord olímpico. Añadió una medalla de plata en los 200 metros libres y la de bronce en relevo de 4x200 metros libres, siendo apenas la tercera francesa, después de Laure Manaudou, que gana tres medallas en los mismos juegos. Muffat, de 25 años, tenía cuatro medallas de bronce en campeonatos mundiales. Se retiró de las competencias el año pasado para dedicarse a su vida personal.
Alexis Vastine
El boxeador Alexis Vastine ganó una medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Beijing tras una controvertida derrota ante el dominicano Manuel Díaz en las semifinales. Vastine llevaba ventaja, pero el árbitro le quitó puntos en el último asalto. Estalló en llanto al conocer la decisión. Lloró nuevamente en las Olimpiadas de Londres de 2012 al empatar con el ucraniano Taras Shelestyuk en cuartos de final y perder bajo la regla de conteo. Vastine, de 28 años, había jurado ganar la medalla de oro en Río de Janeiro.
Florence Arthaud
La navegadora Florence Arthaud, que tenía 57 años, fue una pionera en su especialidad. En 1990 fue la primera mujer que ganó la célebre Route du Rhum, una carrera transatlántica para navegante a vela solitario desde Bretaña hasta la isla caribeña de Guadalupe. Su triunfo la convirtió en una estrella y obtuvo el galardón Campeón de Campeones otorgado anualmente por el diario deportivo L'Equipe. Ya había causado una impresión durante su primera participación en la carrera, en 1978, cuando llegó en 11vo lugar. En la carrera de 1986 dejó de lado sus propias ambiciones para ayudar a un competidor que se hallaba en graves problemas en alta mar. (Con información de EFE y AP) DM