El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, entregó este lunes sus cartas credenciales al presidente Juan Manuel Santos, lo que dio inicio oficial de su cargo como representante el gobierno mexicano en el país suramericano.

 

En declaración enviada a 24 HORAS, el diplomático afirmó que durante su mandato buscará consolidar la relación entre México y Colombia, a través de líneas de acción en distintos ámbitos, principalmente el diálogo político, la cooperación internacional para el desarrollo, la promoción del país en esa nación y la atención a mexicanos en el exterior.

 

“Aprovecho esta ocasión para refrendar mi compromiso a hacer un trabajo eficaz y eficiente al frente de la Embajada y, por supuesto, a trabajar arduamente para estrechar los vínculos de amistad, cooperación, diálogo político, intercambio comercial y de inversión con esa nación hermana”, dijo.

 

Los gobiernos de México y Colombia mantienen importantes relaciones, especialmente este año, debido a que se firmará el próximo 10 de febrero el acuerdo comercial con los otros dos países que conforman la Alianza del Pacífico, es decir Perú y Chile.